Medicina estética

toxina botulinica

La toxina botulínica es una proteína de origen bacteriano con capacidad de bloquear la transmisión nerviosa entre la neurona y el músculo. Al disminuir la función de dicho músculo la piel se pliega menos y las arrugas disminuyen notablemente. Tiene un efecto preventivo sobre el envejecimiento al educar la musculatura facial. A partir de 1992, se convierte en el tratamiento de primera elección para atenuar las líneas de expresión y arrugas dinámicas. es unos de los fármacos más seguros que existen, además no se conocen alergias a la misma.

Principalmente indicado en mi consulta para el tratamiento de las arrugas de la frente, patas de gallo, y las arrugas del entrecejo. Técnica muy poco dolorosa y que requiere una serie de recomendaciones posteriores al procedimiento que se darán en consulta.

Recomendamos repetir el tratamiento cada 4-6 meses, y es conveniente anticiparse al fin del efecto. El botox puede hacernos sentir mejor, inyectado de forma adecuada reduce los gestos de preocupación y tristeza, se ha demostrado que este efecto sobre nuestra expresión facial mejora nuestro estado de ánimo. Es decir nos sentimos mejor porque nos vemos mejor.


mesoterapia:

mesoterapia CARA, CUELLO ESCOTE

Indicada si tenemos una piel apagada y queremos revitalizarla. La mesoterapia es una técnica de inyección mínimamente invasiva a través de la cual se colocan principios activos directamente en la zona a tratar de la piel. Se conoce vulgarmente como inyección de vitaminas. Se trata de una especie de hidratación profunda y el efecto resultante es una piel más luminosa e hidratada.

Los principios activos que uso en la consulta son el ácido hialurónico más el complejo polirevitalizante (NCTF), el ácido hialurónico solo M-HA® 10 y el plasma rico en plaquetas (PRP). El PRP consiste en extraer sangre del paciente, aislar los factores de crecimiento mediante centrifugado de la misma e inyectarlos en la piel vía mesoterapia.

El resultado de la mesoterapia con NCTF es una piel más luminosa, más hidratada, más homogénea, disminución del volumen de las arrugas. Con el M-HA® 10 mejora de las arrugas finas de la cara, cuello, zona del escote, hidratación y elasticidad a la piel, mejorar el aspecto cansado.

Con el PRP la piel se vuelve más tersa, luminosa, de mejor calidad, esto es posible mediante el proceso de regeneración celular con la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico.

Con el uso de las microagujas NANOSOFT para aplicar el AH en la corrección de las arrugas finas estoy favoreciendo un tratamiento casi indoloro y una óptima seguridad, siendo un procedimiento rápido y sencillo, con resultados visibles más rápidos.  Normalmente se realizan tres sesiones al año.

mesoterapia CApilar

Inyección mínimamente invasiva en cuero cabelludo de plasma rico en plaquetas (PRP) para alopecia femenina y masculina, efluvio telógeno traducido como la pérdida de cabello difusa. Al respecto del uso de PRP en alopecia, los resultados de muchos estudios aunque variables han podido comprobar de forma generalizada que el uso de PRP inyectado en zonas de alopecia actúa mejorando el engrosamiento epitelial, la proliferación de fibroblastos y fibras de colágeno y el aumento de la vascularización alrededor del folículo, mejorando de esta forma dicha perdida de cabello

Labios

Mejorar los labios con rellenos y conseguir resultados naturales no es fácil. El mejor material para mejorar los labios es sin duda el ácido hialurónico.

La técnica depende de lo que queramos mejorar, si el labio ha perdido volumen y se retrae hacia el interior lo ideal es realizar micro infiltraciones en la zona profunda del labio para recuperar el volumen perdido. Es importante tener en cuenta la proporción entre el labio superior y el inferior: el labio inferior debe tener 2/3 el volumen total, mientras que el labio superior debe ser más fino, aproximadamente 1/3 del volumen total. Y desde el punto de vista lateral el labio inferior debe protruir o sobrepasar 1 o 2 mm sobre el labio superior para que haya una armonía entre ambos.

Si el labio está desvitalizado y lo que necesita es una hidratación profunda realizamos micro infiltraciones a nivel superficial para conseguir una mejoría de la piel de la zona, ya que el ácido hialurónico además de generar colágeno atrae agua. En resumen, se necesita una valoración personalizada del paciente para tratar en función de sus necesidades.

peeling

El objetivo de un peeling es destruir las capas más superficiales de la piel para que se renueven progresivamente a una velocidad superior a la habitual, reduciendo los defectos de las capas eliminadas. Se emplean para tratar el envejecimiento de la piel (manchas solares, arrugas finas, tamaño del poro) y el acné principalmente (comedones, pápulas y pústulas). Algunos incluso, pueden permitir tratar cicatrices superficiales y queratosis seborreicas planas.

El tratamiento consiste en la aplicación de un agente químico (ácido salicílico, glicólico o tricloroacético) que produce una quemadura superficial de grado I o II y su consecuente reepitelización. Suelen ser precisas varias sesiones (2 – 6 sesiones) para alcanzar los objetivos deseables. En ocasiones puede ser difícil o imposible, en función de la naturaleza de la lesión tratada, el aclaramiento total.

En cuanto al agente inductor: mecánico (microdermoabrasión por flujo de cristales o puntas de diamante); físicos (láser); químicos (soluciones de ácidos puros o combinados). En cuanto a la profundidad: Muy superficial (capa córnea); Superficial (membrana nasal epidermis); medio(alcanza dermis papilar); profundo(alcanza dermis reticular media y profunda).


asesoramiento cosmético

Asesoramiento cosmético personalizado de acuerdo a las necesidades de cada paciente después de una valoración global de su piel y aspecto.


HILOS TENSORES

Indicados para re densificar la piel que ha perdido consistencia y para tensar zonas que se han caído reposicionando tejidos (flacidez cutánea).

Son muy fáciles y cómodos de inyectar, no necesitan anestesia y el paciente se reincorpora inmediatamente a su vida habitual. No dan volumen, sobre todo en zonas del tercio inferior de la cara y línea mandibular donde en las mayoría de los casos solo nos interesa tensar sin dar volumen.

Existen dos tipos de hilos, los mini hilos monofilamentos de PDO, más sencillos, que sirven más para re densificar la  piel, inducen la formación de colágeno, se implantan en dermis profunda a través de agujas muy finas, la técnica es de unos 15 minutos de duración y es indolora normalmente, puede haber hematomas después de la técnica, las zonas que mayormente se tratan son la línea mandibular, las mejillas para mejorar el surco nasogeniano, el cuello y el escote.

Los hilos que se anclan en la piel producen efecto tensado, al anclarse a la piel producen un efecto de tracción además del efecto inductor de colágeno, estos hilos pueden ser de PDO o de ácido poliláctico, con 15 minutos de duración de la técnica , se introducen por debajo de la dermis y se fijan en el tejido, el efecto tensor dura un año aproximadamente, las zonas más tratadas la línea mandibular y el cuello, las mejillas, cejas.